25 may. 2010

Diccionario de Terminos Vampiricos

AHVENGE: (tr.). Acto de retribución mortal, ejecutado por lo general por un amante masculino.

COHNTESHST: (m.). Conflicto entre dos machos que compiten por el derecho a aparearse con una hembra.

DOGGEN: (m.). Miembro de la clase servil del mundo de los vampiros. Los doggen conservan antiguas tradiciones para el servicio a sus superiores. Tienen vestimentas y comportamientos muy formales. Pueden salir durante el día, pero envejecen relativamente rápido. Su expectativa de vida es de aproximadamente quinientos años.

ESCLAVO DE SANGRE: (m.). Vampiro, hembra o macho, destinado a satisfacer las necesidades de sangre de otros vampiros. La práctica de mantener esclavos de sangre ha caído parcialmente en desuso, pero no está prohibida.

GHARDIAN: (m.). El que vigila a un individuo. Hay distintas clases de ghardians, pero la más poderosa es el que cuida a una hembra sehcluded.

GLYMERA: (f.). El núcleo de la aristocracia, equivalente, en líneas generales, a la crema y nata de la sociedad inglesa de los tiempos de la Regencia.

HELLREN: (m.). Vampiro que ha tomado una sola hembra como compañera. Los machos toman habitualmente más de una hembra como compañeras.

LEELAN: (adj.). Término cariñoso, traducido de manera aproximada como «lo que más quiero».

MAHMEN: (f.). Madre. Es, al mismo tiempo, una manera de llamar a la madre y un término cariñoso.

NALLA: (adj.). Término cariñoso que significa «amada».

PERIODO DE NECESIDAD: tiempo de fertilidad de las vampiras que generalmente dura dos días y va acompañado de intensas ansias sexuales. Se presenta aproximadamente cinco años después de la transición de Una hembra, y luego Una vez cada década. Todos los machos responden en algún grado si se encuentran cerca de una hembra en periodo de necesidad.Puede ser una época peligrosa, Con conflictos y luchas entre machos rivales, particularmente si la hembra no tiene Compañero.

PRIMERA FAMILIA: El rey , la reina de los vampiros y sus hijos.

PRINCEPS: Nivel superior de 1a aristocracia de los vampiros sólo superados por los miembros de la Primera Familia o la Elegida de la Virgen Escribana. El título es hereditario; no puede ser otorgado.

RYTHE: (m.). Forma ritual de salvar el honor, aceptada por alguien que haya ofendido a otro. Si es aceptada, el ofendido elige un arma y ataca al ofensor, quien se presenta a la lucha sin defensas.

SEHCLUSION: (m.). Estatus conferido por el rey a una hembra de la aristocracia. Coloca a la hembra bajo la dirección exclusiva de su ghardian, que por lo general es el macho más viejo de la familia y tiene el derecho de determinar todos los aspectos de la vida de la hembra, pudiendo restringir a voluntad sus relaciones con el mundo.

SHELLAN: (f.). Vampira que ha tomado un macho como compañero. Las hembras generalmente no toman más de un compañero debido a la naturaleza fuertemente territorial de los machos apareados.

SYMPHATH: (m.) Especie perteneciente a la raza de los vampiros que se caracteriza, entre otros rasgos, por la capacidad y el deseo de manipular las emociones de los demás (con el propósito de realizar un intercambio de energía). Históricamente han sido discriminados y durante ciertas épocas han sido víctimas de la cacería de los vampiros. Están en vías de extinción.

TAHLLY: (adj.). Término cariñoso que se puede traducir como «querido».

TRANSICIÓN: (f.). Momento crítico en la vida de un vampiro, cuando él o ella se convierten en adultos. A partir de la transición, deben beber la sangre del sexo opuesto para sobrevivir y son incapaces de soportar la luz solar. Generalmente tiene lugar a los veinticinco años. Algunos vampiros, sobre todo machos, no sobreviven a su transición. Antes de ella, los vampiros son físicamente débiles, sexualmente inconscientes e indiferentes, e incapaces de desmaterializarse.

VAMPIRO: (m.). Miembro de una especie separada del Horno sapienso Los vampiros tienen que beber sangre del sexo opuesto para sobrevivir. La sangre humana los mantiene vivos, pero la fuerza así adquirida no dura mucho tiempo. Tras la transición, que ocurre a los veinticinco años, no pueden salir a la luz del día y deben alimentarse regularmente. Los vampiros no poseen la capacidad de «convertir» a los humanos por medio de un mordisco o una transfusión sanguínea, aunque en algunos casos sí pueden procrear con la otra especie.Se desmaterializan a voluntad, aunque deben estar calmados y concentrarse para hacerla, y no pueden llevar consigo nada pesado. Tienen la capacidad de borrar a voluntad los recuerdos de las personas, pero sólo los de corto plazo. Algunos vampiros leen la mente. Su esperanza de vida es superior a mil años, y en algunos casos, incluso más.

WAHLKER: (m.). Individuo que ha muerto y regresado a la vida desde el Fade. Se les respeta mucho y son venerados por sus tribulaciones.

WHARD: (m.). Equivalente al padrino o la madrina de un individuo.

TOBALASH: Termino utilizado por los Vampiros para referirse entre ellos como amigos o compañeros de lucha por toda la eternidad

TERRANOS: Termino Utilizado por los Vampiros para referirse a los humanos que habitan con ellos como en una comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario