15 ago 2010

Stephenie Meyer Biografia


Stephenie Meyer
(de soltera Stephenie Morgan) nació en Connecticut el 24 de diciembre 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido,Christian (apodado Pancho) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.
Stephenie es la autora de la famosa Saga Crepúsculo, que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de media noche (aun no publicada) y La segunda vida de Bree Tanner. Tambien ha echo otras novelas, no tan conocidas como las anteriores, llamadas La Huésped y Noches de baile en el infierno. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos. Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras mas prometedoras del 2005 en publisher's weekly. en los circulos de la literatura juvenil norteamericana se le conoce como la Anne Rice para adolecentes. Sus autores favoritos y tambien sus mayores influencias son: orson Scott Card. Jane Austen. William Shakespeare. Charlotte Bronte. L.M.ontgomery... Entre otros.
Musica Siempre escribe con música y su musa es irónicamente el grupo Muse. Otras de sus fuentes de inspiracion favoritas son Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, U2, Travis, The All American Rejects, The Strokes, Brand New, Kasabian, Jimmy Eat World y Weezer.


Libros:


Crepúsculo (2005)

Luna nueva (2006)

Eclipse (2007)

Noches De Baile En El Infierno (2007)

Amanecer (2008)

La Huésped (2008)

La Segunda Vida De Bree Tanner (2010)

No publicadas oficialmente:



Sol De Medianoche (Midnight Sun, noviembre 2011)

El Alma (continuación de La Huésped)

El Buscador (continuación de El Alma)

Anne Rice Biografia


Seudónimos: Anne Rampling, A. N. RoquelaureOtros nombres: Howard Allen O'BrienPaís: Estados UnidosNacimiento: Nueva Orleans, 4 de Octubre de 1941

Anne Rice es una escritora norteamericana, cuyo éxito internacional le llegó gracias a una serie de novelas sobre vampiros llamada Las crónicas vampíricas. Ha publicado bajo diversos seudónimos como Anne Rampling o A.N. Roquelaure.Nacida en Nueva Orleans con el nombre de Howard Allen O'Brien, se mudó a San Francisco, donde conoció a su marido Stan Rice y asistió a la universidad. Vivió en Berkley hasta 1988 donde vivió el movimiento hippie de los años setenta.Su primera novela de éxito fue Entrevista con el vampiro (1976), libro que fue llevado al cine posteriormente por el director Neil Jordan, Brad Pitt y Tom Cruise. La reina de los condenados (1988) también fue adaptada al cine, aunque con peor suerte.Ha escrito desde entonces más de 28 novelas que han vendido unos 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Las novelas de vampiros de Anne Rice retratan una sociedad vampírica secreta y se centran en las relaciones personales de los personajes, siempre con una fuerte carga de erotismo homosexual.Tras la muerte de su marido y de varios fracasos editoriales, Anne Rice decide volver al redil de la Iglesia Católica en 1998, anunciando que no escribiría más sobre temas sobrenaturales y que se consagraba por completo a glosar la palabra del señor con sus nuevos libros.Durante años ha recibido miles de cartas para que continuara Las crónicas vampíricas o su serie de Las Brujas de Mayfair (1990-1994), pero Anne Rice sólo ha publicado desde su anuncio libros acerca de la vida de Jesucristo, como su último trabajo publicado en España, Camino a Caná.Actualmente vive en el desierto de California, donde escribe su próxima novela The kingdom of Heaven.


Cronicas Vampíricas de Anne Rice
  • Entrevista con el vampiro ("Confesiones de un vampiro/Interview with the Vampire) (1976)
  • Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
  • La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)
  • El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
  • Memnoch el diablo (Memnoch The Devil) (1995)
  • El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
  • Merrick (2000)
  • Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
  • El santuario (Blackwood Farm) (2002)
  • Cántico de sangre (Blood Canticle) (2003)
  • Príncipe Lestat (Prince Lestat) (2014)
  • Paraíso Sangriento (no hay fecha todavía)
Nuevos cuentos de vampiros
Otros cuentos de vampiros que no están en la secuencia central.
  • Pandora (1998)
  • Vittorio el vampiro (1999)
Las Brujas de Mayfair
Artículo principal: Las Brujas de Mayfair
  • La hora de las brujas (1990)
  • La voz del Diablo (1993)
  • Taltos (1994)
Novelas sin secuelas
  • La noche de todos los Santos (1979)
  • Un grito al cielo (1982)
  • La momia o Ramsés el maldito (1989)
  • El sirviente de los huesos (1996)
  • Violín (1997)
Crónicas del Lobo
  • El Don del Lobo (2012)
  • Los Lobos del Invierno (2014)
Ficción corta
  • October 4th, 1948
  • Nicholas y Jean
  • El dueño de Rampling Gate (Historia vampírica)
Trabajo escrito bajo el seudónimo de Anne Rampling
  • Hacia el Edén (1985)
  • Belinda (1986)
Trabajo escrito bajo el seudónimo de A. N. Roquelaure
  • El rapto de la Bella Durmiente (1983)
  • El castigo de la Bella Durmiente (1984)
  • La liberación de la Bella Durmiente (1985)
  • Beauty´s Kingdom (2015)
Trilogía El Mesías
  • El Mesías. El niño judío (2005)
  • El Mesías. Camino a Caná (2008) 
  • Christ the Lord: the Kingdom of Heaven
Autobiografía
  • Called Out of Darkness: A Spiritual Confession(2008
Crónicas Angélicas (Songs of the Seraphim)
  • La hora del Ángel (15 de septiembre de 2010) 
  • La Prueba del Ángel (mayo de 2011) 

Bram Stoker (1847-1912) Biografia



Su nombre completo fue Abraham Stoker más conocido por su pseudónimo de Bram Stoker, fue un novelista, escritor de historias cortas y crítico de teatro irlandés, que se hizo famoso gracias a la publicación de su obra más importante, Drácula, la que ha trascendido el paso de los años y aún se mantiene como uno de los clásicos de su género.
Bram Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontart, una zona humilde de Dublín, siendo el tercero de los siete hijos de Abraham Stoker y Charlotte Blake. El era muy débil de pequeño, por esto pasaba la mayor parte de tiempo en cama debido a las diferentes enfermedades que padecía. En este tiempo era atendido y acompañado por su madre, quien le contaba historias de misterio, lo que más adelante sería una de las bases de su obra literaria. Cuando cumplió 7 años empezó a ir a la escuela, ya que su salud mejoró considerablemente y no volvió a decaer; mas adelante incluso destacó como atleta, siendo miembro del equipo del Trinity College, universidad donde se graduó con honores en Matemáticas y Ciencias en 1870.
Ya desde sus años de estudio, Stoker se mostró como una persona interesada en el teatro, por lo cual al mismo tiempo que trabajaba como funcionario al igual que su padre, se volvió crítico teatral y consiguió un trabajo en el Dublín Evening Mail, periódico donde se hizo conocido por la gran calidad de sus críticas. Una de estas críticas fue la que hizo para el actor Henry Irving en su papel de Hamlet, esta crítica fue leída por el actor, quien lo invito a cenar al hotel donde se alojaba. Luego de esta reunión se hicieron amigos y en 1876 viajaron hacia Londres, donde dirigirían juntos el Lyceum Theatre.
En 1878, Stoker se casó con Florence Balcombe, una hermosa actriz que conoció en uno de sus viajes con Irving. Ella ya había tenido antes una relación con Oscar Wilde, amigo de Stoker en sus años de universidad. Con ella tuvo a su único hijo, Noel Stoker, quien nació al año siguiente.
Stoker ya había empezado a escribir historias desde mucho tiempo antes de esto, en 1872 “La copa de cristal” había sido publicada por la London Society, luego “La cadena del destino” en The Shamrock y varias mas. Sin embargo no fue hasta 1890 cuando empezó a trabajar en su novela más renombrada, Drácula. Todo empezó cuando ese año empezó sus investigaciones tras leer un libro sobre Transilvania: realizó viajes a Europa oriental para estudiar el folklore de esta zona y pasó años investigando sobre historias de vampiros. Drácula es una novela epistolar, escrita como un conjunto de cartas, notas de diarios y telegramas que trata sobre un conde de la región de Transilvania, quien es un vampiro que aterroriza a los pueblos cercanos a su castillo y los esfuerzos de un grupo de personas por detenerlo.

En abril de 1912, sin haber disfrutado del éxito de su novela y con problemas económicos, Stoker falleció por motivos que aún se mantienen en discusión, ya que muchos piensan que se debió a una sífilis contraída en sus aventuras con su gran amigo Henry Irving, quien ya había muerto años antes. Tras su muerte fue cremado y sus cenizas puestas en una urna, que años después albergarían también las de su hijo Noel, su muerte pasó casi desapercibida ya que coincidió por pocos días de diferencia con la tragedia del hundimiento del Titanic lo cual acaparó toda la atención de los medios en aquél entonces.